Verse Bien es Salud. Estética oncológica.

Verse bien es Salud es un programa de Salud abocado directamente a la estética oncológica. Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud dan testimonio de lo importante que es la autoestima en los pacientes que atraviesan un tratamiento oncológico.

La Sociedad Americana del Cáncer y la ACFT han desarrollado programas similares que ya están disponibles en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y España, entre otros países. El programa no se limita solamente a que el paciente vuelva a tener pelo.

Lo verdaderamente importante es recobrar y mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren patologías, las cuales les hacen perder el cabello.

Efectos secundarios de la quimioterapia

No existen parámetros homogéneos para predecir la reacción de cada paciente. La alopecia es uno de los efectos secundarios que más preocupa a los enfermos y que más personas experimentan. Una peluca o una prótesis capilar no curan, pero hacen la vida más fácil.

Luciendo bien, las personas se encontrarán preparadas anímicamente para encarar esta etapa más fácilmente. Los cambios sufridos por la quimioterapia o la radioterapia acarrean una serie de alteraciones físicas nocivas a la autoestima (la caída del cabello, el mal aliento, alteraciones como la imagen facial, caída de cejas y pestañas, el color de la piel, etc.).

Igualmente en los casos de personas quemadas, con accidentes que requieren una reconstrucción del cuero cabelludo, soriasis, anorexia y bulimia, diabetes, lupus eritematoso discoide o en pacientes con alopecias areatas totales o parciales. El programa no se limita solamente a que el paciente vuelva a tener pelo. Lo verdaderamente importante es recobrar y mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren patologías, las cuales les hacen perder el cabello. Nadie está exento de padecerlas.

Características de las Prótesis Médicas Capilares

- El paciente puede hacer un pedido personalizado, determinando todas las variables de su agrado (color, densidad, ondulación, etc.).

- El cabello es implantado pelo por pelo en una micropiel sintética. La parte frontal de las mismas simulan un crecimiento de raíz, logrando una naturalidad y un resultado indetectable.

- El paciente puede hacer una vida normal sin limitaciones.

- Son de uso permanente. A diferencia de las pelucas, el paciente no tiene que preocuparse de que su producto se corra o se salga.

- Son confeccionadas artesanalmente bajo estándares de máxima calidad internacional. Permiten un calce exacto.

Consejos Profesionales

- El paciente debe obtener una prótesis capilar antes de perder demasiado cabello. Una vez que lo perdió, sus posibilidades son limitadas.

- Tendrá que planificar con tiempo la selección de su prótesis capilar o peluca. Debe probar varias alternativas hasta quedar conforme con su apariencia.

- Deberá considerar adquirir dos prótesis capilares en el caso de ser posible.. Esto le permitirá tener siempre una limpia y fresca.

Procedimiento

Una vez que el médico prescribe la prótesis, el paciente se dirige a cualquiera de nuestros centros de atención del país, donde podrá elegir el estilo y corte que desee. Desde casa central, enviamos la unidad al centro de atención especializado. El paciente comienza a recuperar su autoestima sin necesidad de viajar a Buenos Aires.